Quantcast

4 consejos de colocación de suelos cerámicos

colocación suelos cerámicos 1280x640

Colocar suelos cerámicos es una tarea común en el sector de la construcción. Tanto si te dedicas a ello profesionalmente, como si eres un aficionado al bricolaje has de conocer unos consejos muy sencillos para que esta sencilla tarea salga perfecta.

Cortar y colocar la cerámica, siempre que contemos con las herramientas correctas, es fácil. A continuación, os damos 4 consejos para la colocación de suelos cerámicos.

Consejos:

  • Replanteo: definir y medir en un terreno determinado las dimensiones con las que cuenta la obra. ¿Qué se hace en el replanteo? Trazamos la forma del perímetro que tendrá la obra que vamos a construir y se señalan los ejes y los contornos donde se va a colocar la cimentación (los muros, las losas, los pilotes…).
  • Hacer la mezcla de adhesivo cerámico: para realizar este paso lo mejor es seguir las instrucciones de cada fabricante, por lo que dar un consejo general sería un error. Una vez tengamos la mezcla lista, se tiene que dejar reposar el tiempo indicado y, después, volver a mezclar.
  • Aplicación del adhesivo que hemos realizado: es conveniente aplicar los adhesivos en diferentes espesores para supeditarlo a las irregularidades, desviaciones de la superficie y desviaciones de la baldosa, solo así podremos asegurar su adherencia y planitud total. ¿Cómo lo hacemos? Con una llanta dentada con la que podremos sacar el aire que queda en el interior de la pieza, ayudando así a la humección perfecta.
  • Colocación de las baldosas: para que se asienten correctamente, le daremos pequeños golpes con un martillo de goma. En este paso es crucial utilizar sistemas de nivelación para conseguir la planitud en la superficie, sin desniveles. Es clave emplear una cruceta entre baldosas para poder garantizar la misma separación en toda la superficie. En nuestras instalaciones podrás encontrar una amplia variedad de sistemas de nivelación de la mejor calidad.

En Caleta contamos con proveedores que garantizan la alta calidad en todos los materiales, como YCR. A continuación, os dejamos un vídeo en el que podréis observar cómo colocar los sistemas de nivelación para colocar el suelo cerámico correctamente. Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles.

Oferta del Mes

1

Cañizo medio

La oferta expira: agosto 31, 2022

Compartir:

Últimas noticias

mantenimiento piscina

Cómo mantener la piscina

Es verano y eso implica 2 cosas: calor y tiempo libre. Es por ello que las piscinas se convierten en el principal pasatiempo de muchas

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos