Con la llegada de los meses fríos, es más importante que nunca contar con un correcto aislamiento térmico en casa. De esta forma, logramos que los elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor y del frío. ¿Cómo conseguimos esto? Incorporando materiales aislantes en muros exteriores, suelos, tabiques y cubiertas, como el poliestireno extruido.
Desde Caleta te hablamos de los mejores materiales que puedes emplear para el aislamiento de hogares. Y es que trabajar con marcas de referencia en el sector nos asegura buen resultado.
ChovAFOAM XPS
Son planchas de poliestireno extruido XPS de espuma rígida, aislante, de carácter termoplástico y de estructura célula cerrada. Por su naturaleza y características técnica, es la opción más avanzada y recomendable en aislamiento térmico en edificios (cubiertas, fachadas, suelos).
¿Por qué elegir poliestireno extruido? proporciona un aislamiento térmico óptimo contra el frío y el calor. Gracias al alto poder aislante del XPS los edificios son eficientes energéticamente, ya que permiten un gran ahorro de energía, manteniendo el máximo nivel de confort en su interior en cualquier época del año.
Nuestras recomendaciones
Recomendamos utilizar las planchas ChovAFOAM XPS de poliestireno extruido para estas funciones:
- Aislamiento de cubiertas invertidas
- Aislamiento de cubiertas inclinadas para tejas amorteradas
- Aislamiento de fachadas (exterior/interior)
- Aislamiento suelos
- Muros enterrados
- Aislamientos de bóvedas o depósitos aislados
¿Por qué elegir poliestireno extruido?
Por sus múltiples ventajas frente a otros materiales. Sus beneficios son:
- Baja absorción de agua. Por su estructura celular, este producto tiene una absorción de agua inferior a 0.7%.
- Resistencia a la compresión. La compresión se utiliza para determinar el grado de aptitud de un producto para soportar cargas.
- Reacción al fuego. El poliestireno extruido incorpora ignífugos que le aportan resistencia al fuego, resultando en un producto de Euroclase E, autoextinguible sin presencia de gotas ardiendo que evita la propagación de llamas en caso de incendio.
- Estabilidad dimensional.
- Deformación bajo condiciones específicas de carga a compresión y temperatura.
En definitiva, el poliestireno extruido XPS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra el frío y el calor. Perfecto para los meses de frío que se aproximan. Visítanos para saber más o contacta con nosotros.
A continuación puedes ver cómo impermeabilizar una cubierta.