Quantcast

Bloques para muro de carga

gama bloques

En Caleta Materiales contamos con bloques de hormigón celular para realizar muros de carga o muros de cerramiento. A continuación, os explicaremos qué es un muro de carga y cómo diferenciarlo de otros.

Como sabéis, los muros de carga no se pueden derribar, ya que cuentan con una función estructural. Es decir, no solo separan espacios, sino que también soportan el peso del edificio.

Cómo identificar un muro de carga

Para identificar un muro de carga hemos de fijarnos en varios aspectos fácilmente identificables:

  • El grosor de las paredes es mayor que el de otras. Un tabique normal suele tener un espesor de 10cm, mientras que el muro de carga puede llegar a unos 30cm.
  • Suelen estar colocados en el contorno del edificio.
  • El perímetro de las escaleras puede estar compuesto por muros de carga.
  • Si observas deformaciones en una pared, puede deberse a que se trata de un muro en el que el peso de la vivienda no está bien repartido.
gama bloques

Cuándo construir un muro de carga

La utilización del muro de carga ha disminuido desde que empezó a emplearse el hormigón armado y el acero de forma más habitual. Es por eso que el muro de carga está indicado para:

  • Edificaciones de una o dos plantas como mucho
  • Implica preveer divisiones interiores
  • Los muros de carga no se pueden alterar

Nuestra recomendación

Los bloques Ytong se pueden emplear para realizar muros de carga o muros de cerramiento. La ligereza del hormigón celular permite que los bloques Ytong sean de elevadas dimensiones sin restarles ergonomía, siendo posible la manipulación por una sola persona. La junta vertical de los bloques está machihembrada y dispone de asas para facilitar su colocación.

La mayoría de los bloques son de 62,5cm de longitud y tienen una altura de 25cm salvo el de 42cm de espesor que es de 20cm de altura. Los bloques Ytong se fabrican en diferentes densidades y espesores, como muestra la tabla siguiente.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que se puede ver la colocación de estos bloques.

Oferta del Mes

1

Cañizo medio

La oferta expira: agosto 31, 2022

Compartir:

Últimas noticias

mantenimiento piscina

Cómo mantener la piscina

Es verano y eso implica 2 cosas: calor y tiempo libre. Es por ello que las piscinas se convierten en el principal pasatiempo de muchas

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos