Quantcast

Cómo elegir estufa para este invierno

estufa lena jotul f373

Hoy os queremos hablar de dos tipos de estufas: aquellas que funcionan con leña y las que funcionan con pellet. Las estufas de pellet y las de leña son las más recomendables porque se alimentan de la biomasa. Es decir, de la energía que viene de la naturaleza. Esto permite múltiples beneficios, entre los que se encuentra cuidar el medio ambiente y ahorrar enérgica y económicamente. Desde Caleta Materiales os queremos ayudar a elegir estufa para este invierno según tus necesidades.

¿Pellet o leña?

Antes de invertir en una estufa, es importante informarse correctamente sobre su precio, el de su combustible, su rendimiento y su eficiencia energética. Algunas de las preguntas que nos hacemos antes de elegir una nueva estufa son: ¿qué estufa calentará mejor mi hogar? ¿con qué tipo de biocombustible ahorraré más?

Si te surge alguna otra duda, puedes preguntarnos contactando con nosotros en nuestro formulario. Nuestros profesionales expertos estarán encantados de responder a tus dudas.

estufa de lena panadero delta

Respecto a la eficiencia energética, las estufas de pellet logran un rendimiento superior al de las de leña. Y es que logran entre un 80% y un 90%, mientras que las de pellet tienen un nivel de eficiencia del 75%. Esto implica que con la misma cantidad de pellet que de leña, obtendremos más calor con la primera opción de biomasa.

Sabiendo esto, podemos afirmar que las estufas más eficientes energéticamente son las de pellets. Sin embargo, es más caro que la leña. El precio de pellet por kg ronda los 0,23€ mientras que los de la leña está en torno a 0,16€.

Cómo ahorrar en calefacción

  • Elige una estufa que recupere el calor
  • Escoge pellets de buena calidad. Esto significa tener en cuenta su homogeneidad y la falta de humedad
  • Las estufas programables son útiles para hacer que se apaguen automáticamente a la hora de dormir
  • Revisa que las ventanas cercanas estén bien selladas. De lo contrario, el calor puede escapar fácilmente y se desaprovecha el rendimiento de la estufa.
estufas pellets edilkamin

En definitiva, desde Caleta Materiales os recomendamos las estufas de pellets debido a su alto rendimiento y eficiencia energética. En nuestras instalaciones encontrarás una amplia variedad de sistemas de calefacción de la mejor calidad.

Oferta del Mes

1

Cañizo medio

La oferta expira: agosto 31, 2022

Compartir:

Últimas noticias

mantenimiento piscina

Cómo mantener la piscina

Es verano y eso implica 2 cosas: calor y tiempo libre. Es por ello que las piscinas se convierten en el principal pasatiempo de muchas

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos