Quantcast

¿Cómo mantener correctamente nuestra piscina?

1

Con las altas temperaturas, lo que más nos apetece es disfrutar de un buen baño en la piscina. Sin embargo, si se trata de una piscina particular es importante, conocer el mantenimiento que debemos realizarle para que esté en perfecto estado. Sigue leyendo y descubre cómo mantener correctamente nuestra piscina.

1

Durante el año la piscina está más descuidada, por eso, cuando llega el verano es fundamental ponerla a punto para así, poder disfrutar de ella. Para ello, no solo se trata de que el agua parezca limpia sino de que lo esté y se encuentre en buen estado.

¿Cómo mantener correctamente nuestra piscina?

En primer lugar, para lograr que el agua esté limpia y sea respetuosa con la piel, deberemos regular su pH. El valor de este debe situarse entre 7,2 y 7,6.

Si el pH es demasiado elevado, se podrían sufrir irritaciones en la piel y en los ojos. Además, el efecto de los productos desinfectantes no será tan eficaz y el agua se enturbiará.

Sin embargo, si el pH es demasiado bajo, el vaso de la piscina se deteriorará y también se producirán daños en la piel y en los ojos.

En segundo lugar, para que el agua esté desinfectada y libre de microorganismos, debemos mantener el residual de cloro libre entre 0.5 – 1.0 ppm. Con el fin de que la piscina se mantenga desinfectada durante todo el verano, podemos incorporar tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina u oxigeno activo.

2

Además de tener en cuenta estos dos aspectos, es fundamental cuidar el filtro de la piscina, ya que este permitirá que el tratamiento que apliquemos sea eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua disminuye y se multiplican los gérmenes.

Asimismo, en caso de encontrarnos con algún problema de turbiedad o de algas, es recomendable realizar un tratamiento de choque, para poder recuperar el correcto estado del agua. Para ello, en Caleta os traemos una oferta del mes que os va a encantar. ¡Cloro de choque en grano (envase de 5kg) a 19,95€! ¡Aprovecha la oferta y sigue disfrutando de tu piscina!

Oferta del Mes

1

Cañizo medio

La oferta expira: agosto 31, 2022

Compartir:

Últimas noticias

mantenimiento piscina

Cómo mantener la piscina

Es verano y eso implica 2 cosas: calor y tiempo libre. Es por ello que las piscinas se convierten en el principal pasatiempo de muchas

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos