Quantcast

Consejos para calentar tu casa de forma sostenible

capas sate cermico 1200

Optimizar recursos es la mejor forma de cuidar el planeta y tu cartera. Mantener tu casa fresca en verano y caliente en invierno puede ser un reto y puede llegar a suponer un gran gasto si no sabes cómo hacerlo correctamente. Desde Caleta Materiales te damos algunos consejos para calentar tu casa de la forma más sostenible posible.

Aísla puertas y ventajas

Tener ventanas con un buen aislamiento es importante todo el año. Sin embargo, en otoño e invierno cobra especial importancia, ya que hace que se mantenga mejor el calor en el interior de la vivienda. Nuestro consejo es contar con ventanas con cristales climalit, es decir, aquellas que incorporan un doble acristalamiento, o lo que es lo mismo, un vidrio doble con cámara. El vidrio doble con cámara es una solución que aísla más que un vidrio sencillo o monolítico.

sate septiembre

Aísla la fachada

¿Te suena el SATE? Es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Se utiliza para mejorar el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. Combinan la utilización de un material aislante térmico, y en ocasiones acústico, con un revestimiento de acabado decorativo. Son aptos tanto para obra nueva como para rehabilitación y dan respuesta a distintas necesidades de ahorro energético a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda.

Esto aporta una durabilidad extra a la fachada.

Conoce más información haciendo click aquí.

Calefacción sostenible con biomasa

La biomasa es una fuente de energía sostenible por el origen de su combustible. En el caso de las calderas de biomasa se usan combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc. A continuación, os dejamos algunos datos para que conozcáis la eficiencia energética de la biomasa frente a otros sistemas de calefacción:

  • Permiten un ahorro de hasta un 70% en consumo energético
  • Se amortizan rápido, en solo 3 años, y tienen una vida útil de hasta 20 años
  • Las estufas de biomasa tienen un alto rendimiento, frente al escaso 20% de una chimenea de leña.

En definitiva, por la salud del Planeta y teniendo en cuenta la inflación actual, lo mejor es vivir de la forma más sostenible posible. En nuestras instalaciones encontrarás todo lo necesario para tener un hogar lo más respetuoso con el medio ambiente. Contacta con nosotros para saber más.

Oferta del Mes

mc building boards p18 tb board

PANEL CONSTRUCCION

La oferta expira: noviembre 30, 2022

Compartir:

Últimas noticias

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos