Quantcast

Cubiertas ajardinadas

Terrazas y azoteas ajardinadas

Seguro que habéis visto alguna vez azoteas o terrazas ajardinadas. Tanto sea en una revista, en un programa de tv, o en un viaje, cuando las habéis visto, os han llamado la atención. Primero, porque no estamos acostumbrados a verlas, y segundo porque las cubiertas ajardinadas quedan muy bonitas. Pero, realmente, ¿entendemos su verdadera utilidad? o ¿es solo una forma de decoración? En este artículo, os vamos a resolver estas preguntas y explicaros el verdadero significado de su utilización.

Empecemos por saber su significado, ¿qué son las cubiertas ajardinadas? Son un sistema sostenible de zona verde para terrazas y azoteas de edificios. Además de tener funciones decorativas, presentan otras ventajas, como la mejora en la eficiencia energética o la buena gestión de las aguas procedentes de la lluvia.

¿Qué beneficios tiene instalar una cubierta ajardinada en un edificio?

A continuación, os vamos a detallar algunos de ellos:

1.- Aislamiento térmico y acústico.

2.- Mejora de la eficiencia energética. Una cubierta ajardinada es capaz de absorber hasta un 80% de la radicación y en invierno evita la pérdida de calor por la acumulación térmica.

3.- Aumento de la vida útil de la cubierta, y con ello, mejor conservación de los pavimentos y la capa aislante.

4.- Reducción de los costes energéticos.

5.- Ahorro en gastos derivados por saturación de desagües (filtraciones o goteras).

6.- Disminución del efecto “Isla Calor”. Los núcleos urbanos experimentan temperaturas más altas, debido al cemento o el asfalto. Con las cubiertas ajardinadas, y su capacidad de absorción, minimiza este efecto en las grandes ciudades.

Cubiertas ajardinadas

En Caleta Materiales trabajamos con las marcas más prestigiosas del sector. Como Chova, empresa de referencia a nivel internacional, que ofrece soluciones y productos para garantizar la salubridad, eficiencia energética y confort en los edificios.

En el siguiente video de Chova, podéis obtener más información, y ver paso a paso la forma de instalar una cubierta ajardinada y cuales son sus ventajas:

En la actualidad, los aspectos ambientales y energéticos están tomando cada vez mayor protagonismo en la sociedad. De ahí, que el interés por las cubiertas ajardinadas este en aumento y se esté convirtiendo en una tendencia actual en el sector de la construcción.

Oferta del Mes

cloro 5 acciones tableta 5 kg fusion

CLORO 5 ACCIONES TAB.200GR 5KG

La oferta expira: julio 8, 2021

Compartir:

Últimas noticias

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos

Abrir chat