Quantcast

¿Qué azulejo debo escoger para mi cocina?

azulejos cocina

Una de las tendencias en las cocinas actuales es la cerámica y el gres porcelánico. Los azulejos son resistentes, impermeables, fáciles de mantener y de limpiar.

Sin embargo, muchas veces no elegimos los azulejos adecuados para nuestro hogar. Aquí tienes algunas reglas de oro que te ayudarán a escoger los mejores azulejos según las necesidades que requiera tu hogar.

Sé fiel a una paleta de colores

El color es uno de los recursos más empleados a la hora de diseñar. Encontrarás tantos modelos y tantas gamas cromáticas, que conviene ceñirse a una sola paleta de color. A la hora de elegir piensa en una gama que realmente te guste y cíñete a ella. Es una acción importante para no saturar el ambiente con demasiadas tonalidades.

No conviene llenar tu baño o tu cocina con azulejos de muchos tonos diferentes. Es preferible apostar por un efecto monocromático y elegir un solo color.

Puede ser el blanco, especialmente si el espacio no es demasiado amplio, o un tono oscuro si tu cuarto de baño o tu cocina tienen los suficientes metros cuadrados y luz natural.

Combina piezas estampadas con otras lisas

Un pavimento de azulejos decorados con motivos geométricos puede resultar muy elegante y moderno, siempre que quede contrarrestado con piezas lisas en las paredes, por ejemplo.

Si tu pared está revestida con azulejos decorados, entonces elige un suelo liso para equilibrar el conjunto. En cuanto a los colores, opta por un tono presente en las piezas estampadas y apuesta por él para las lisas.

Elige el acabado más adecuado para tus azulejos

Brillante, mate o satinado: estos son los tres acabados más habituales en lo que a la cerámica se refiere, aunque en los últimos tiempos se han creado otros matices, como los metalizados, los craquelados, etc.

Una buena idea es combinar en el mismo espacio dos acabados diferentes. Es decir, para el pavimento será mejor elegir un suelo mate que resulte antideslizante, mientras que para las paredes de la cocina los azulejos con acabado brillo pueden resultar más fáciles de limpiar.

azulejos banos rusticos header

Las juntas entre azulejos también importan

Un aspecto importante es elegir cómo serán las juntas entre las piezas de cerámicas, así como la lechada de las mismas.

Según sean más anchas o más estrechas, las juntas serán más o menos evidentes. Y ocurrirá lo mismo con el color de la lechada. Si es oscura (o blanca en el caso de los azulejos negros, por ejemplo) tendrá un protagonismo mayor a nivel estético, y si es del color del azulejo pasará desapercibida, dándole a este mayor relevancia.

El poder de las imitaciones perfectas en azulejos

¿Te apasionan las superficies de piedra natural? ¿Quieres para tu baño la elegancia del mármol?

Existen modelos de una fidelidad increíble que te proporcionan la seguridad y garantías del gres porcelánico: mármol, granito, pizarra, hormigón… Encontrarás versiones de todos estos materiales para que puedas disfrutar de su belleza con las cualidades de un revestimiento todoterreno.

¿Te gustaría conocer las últimas tendencias en azulejos?

Oferta del Mes

miniamoladora

MINIAMOLADORA BOSCH GWS7 115MM 720W

Compartir:

Últimas noticias

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos