Quantcast

Las tejas perfectas para cada tipo de hogar

teja mixta escandella

Las tejas cerámicas representan el 10% de los materiales de construcción que se producen cada año. Solo el ladrillo caravista, que supone el 13%, y el ladrillo para revestir, que copa el 51%, superan a las tejas cerámicas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt). Así que si estás pensando en construir tu casa desde cero, probablemente, tendrás que elegir las tejas cerámicas que se adaptan mejor, en cuanto a estética y funcionalidad, a tu vivienda.

Y es que la teja cerámica es el material perfecto, tanto a nivel técnico como económico, para la cobertura de planos inclinados de cualquier edificación. De ahí, que sea el material más utilizado para proteger la parte superior de los edificios contra los fenómenos climáticos: viento, lluvia, nieve, frío y calor.

Además, se integra perfectamente en nuestro paisaje, manteniendo el carácter y la tradición constructiva, incluso aunque la versatilidad de modelos y colores sea uno de sus emblemas.

Teja curva

teja curva escandella

Estas tejas curvas han sido diseñadas para provocar la escorrentía del agua, recogerla y conducirla pendiente abajo. Eso sí, para la utilización de teja curva se requiere una pendiente mínima del 26% o 15 grados.

Teja mixta

La teja mixta incorpora a su forma lomuda un apéndice lateral de perfil recto, que posibilita el solape y facilita la evacuación del agua sin tener que recurrir al canal. Se aconseja su colocación para pendientes superiores al 25% o a 14 grados.

Teja cerámica plana

teja plana escandella

De perfil bastante plano, presenta una o más, aunque generalmente dos, acanaladuras. Se recomienda para pendientes superiores al 25% o 14 grados.

Nosotros trabajamos con los principales fabricantes de tejas cerámicas en España, entre ellos Cerámica Mateo y Cerámica La Escandella. No lo dudes y contacta con nosotros para que podamos resolver cualquier duda que tengas. En Caleta Materiales estaremos encantados de ayudarte.

Oferta del Mes

weberdry imperflex 15kg

WEBERDRY IMPERFLEX 15KG

La oferta expira: octubre 25, 2021

Compartir:

Últimas noticias

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos

Abrir chat