Quantcast

Los 10 errores más frecuentes a la hora de renovar tu casa

Caleta Materiales - Renovar tu casa

Cuando por fin nos animamos a tomar la decisión de renovar nuestra casa, comenzamos a soñar con todas las cosas que vamos a hacer: cómo las queremos cambiar, mejorar, ampliar…. es un momento lleno de ilusión y entusiasmo ya que visualizamos el resultado y ya nos podemos imaginar disfrutando de nuestra casa renovada.

Pero… si no tomamos las decisiones adecuadas la reforma de nuestra casa se puede volver una verdadera pesadilla que nunca termina.

Estos son los errores más frecuentes:

1. Establecer un presupuesto poco realista.

Si quieres asegurarte de que no te encuentras con la cuenta medio vacía y la reforma por terminar, añádele un 20% más al presupuesto inicial. 

2. Centrarte más en la estética que en el aspecto práctico

Cuando diseñes la reforma piensa en el uso que va a tener el espacio, sobre todo en relación a la ubicación de puertas y ventanas y sitios que tengan mucho tráfico.

Por ejemplo, de nada sirve un rincón bonito para la tranquilidad y la lectura si está en un sitio de paso constante.

3. No seleccionar los electrodomésticos hasta el final

Los electrodomésticos es mejor elegirlos al principio para poder adaptar el diseño a sus medidas. Una vez esté todo listo para instalarlos, entonces los compras, pero la elección de cuáles quieres es mejor que la realices al principio.

4. Quedarte corto de material

Al igual que con el presupuesto, es mejor que añadas un 20% a la cantidad de material necesaria, sobre todo aquel material que tiene un diseño original y que va a ser difícil de encontrar después si con el tiempo se te rompe.

5. Compra de materiales baratos

Selecciona materiales de alta calidad para no tener que reemplazarlos al poco tiempo, si no al final te acabas gastando más dinero.

6. Elegir al profesional solo por el precio

No selecciones al profesional que te va a realizar la reforma basándote únicamente en el precio; pide referencias de trabajos anteriores y asegúrate de que tenéis los mismos estándares de calidad. Ahorrar aquí te puede traer muchos problemas luego, además de correr el riesgo de que se convierta en una reforma pesadilla.

7. Medir incorrectamente

Especialmente en el caso de los aficionados al bricolaje, es mejor «medir dos veces pero cortar una vez», un par de milímetros te puede desmontar todo el diseño. 

8. No consultar a profesionales

Si la reforma afectar a elementos estructurales, es fundamental consultar a arquitectos para que nos ayuden a detectar problemas que se nos pueden haber pasado por alto. 

9. Comprar por impulso

Prediseña todo el proyecto y considera todos los elementos: el piso, el color de la pared, las luces… y haz un listado para que al final tenga todo una apariencia coherente según el diseño inicial.

10. Subestimar los riesgos de seguridad

Usa siempre ropa protectora como botas de trabajo, gafas de seguridad, protección auditiva y guantes. Ten a mano un botiquín de primeros auxilios.

Suscríbete a nuestro boletín y descárgate la checklist para renovar tu casa, tenla siempre a mano para hacer un seguimiento:

¿Viste nuestro post sobre nuestro proveedor de ropa protectora?

Caleta Materiales - Ropa de protección y seguridad

Ya sabes que estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites para tus proyectos de construcción, renovar o construir tu casa:

Oferta del Mes

cloro 5 acciones tableta 5 kg fusion

CLORO 5 ACCIONES TAB.200GR 5KG

La oferta expira: julio 8, 2021

Compartir:

Últimas noticias

Terrazas y azoteas ajardinadas

Cubiertas ajardinadas

Seguro que habéis visto alguna vez azoteas o terrazas ajardinadas. Tanto sea en una revista, en un programa de tv, o en un viaje, cuando

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos

Abrir chat