El cuarto de baño es la habitación que más se suele renovar tanto en las casas privadas como en los locales comerciales. En ambos casos se busca un baño contemporáneo a la vez que funcional y seguro.
En ocasiones el baño tiene limitaciones arquitectónicas o es muy pequeño pero, aún en esos casos, con algunas modificaciones se puede conseguir una mayor amplitud con menos obstáculos visuales.
Una forma muy sencilla de crear una mayor sensación de espacio es con los platos de ducha a ras del suelo.
La transición sin barreras entre el suelo y la ducha es mucho más cómoda, especialmente para las personas de movilidad reducida.
Para este tipo de ducha, recomendamos los platos de ducha de MC Spain, ya que han sido especialmente diseñados para facilitar la construcción de las duchas a ras del suelo.
Todo el material es:
- 100% impermeable
- Resistente
- Con pendientes hechas en fábrica
La superficie de la placa es totalmente compatible con los morteros adhesivos. Esto hace que se pueda recubrir directamente sin tener que hacer imprimación y sin tiempos de espera.
¿De qué están compuestos los platos de ducha MC?
Los platos de ducha MC están compuestos por un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido con refuerzo con fibra de vidrio y mortero en la cara superior, donde se aplica el revestimiento cerámico o piedra natural.
Las placas reciben un refuerzo metálico en su interior que las hace resistentes al paso de la silla de ruedas.
Ventajas de los platos de ducha de MC
A la hora de integrar los platos de ducha a ras del suelo, suelen surgir dos dudas importantes:
- Cómo garantizar las pendientes para el correcto flujo del agua
- Cuál es la mejor forma de impermeabilizar para que no se produzcan fugas de agua o humedades
Con los platos de ducha MC, la impermeabilización y las pendientes están garantizadas por fábrica.
Otra gran ventaja es la facilidad de instalación que hace que el tiempo de obra sea muy reducido.
El resultado final es una zona de ducha moderna, accesible, segura y duradera.
Con este tipo de plato de ducha, se puede elegir el recubrimiento que más te guste y que proporcione mayor seguridad, bien sea una cerámica antideslizante o una piedra natural.
De esta manera tendremos total libertad para hacer realidad nuestro diseño a la vez que conseguimos un espacio para la ducha práctico y seguro.
Los platos de ducha integrados en el suelo se recomiendan con especial énfasis en baños públicos, como en gimnasios, escuelas y centros de wellness.
Este tipo de ducha, además de ofrecer un aspecto mucho más contemporáneo aporta comodidad, accesibilidad, facilidad de limpieza y amplitud visual.
Y te asesoraremos en los mejores productos para renovar tu baño.