Quantcast

Por qué tener una estufa de pellets

Caleta Materiales - Pellets

Poco a poco empiezan a bajar las temperaturas, llega el momento de prepararse para el invierno y hoy os vamos a hablar de una muy buena opción para calentar la casa, las estufas de pellets.

Qué son los pellets

Son biocombustibles que se elaboran a partir de materia orgánica comprimida o biomasa. Pueden estar hechos de cualquiera de las cinco categorías generales de biomasa: desechos y coproductos industriales, desechos de alimentos, residuos agrícolas, cultivos energéticos y madera virgen.

Los más comunes son los pellets de madera fabricados de serrín compactado y desechos industriales procedentes de la molienda de la madera. También pueden proceder de cáscaras vacías de frutos, restos de fruta y ramas de árboles descartadas durante las operaciones de tala.

Se pueden utilizar como combustibles para la generación de energía, calefacción comercial o residencial e incluso para cocinar.

Los pellets se caterorizan por:

  • Su valor calorífico
  • Su contenido de humedad
  • Sus cenizas
  • Sus dimensiones.

Ventajas de los pellets

  • Eficiencia de combustión muy alta. Como consecuencia de su alta densidad y baja humedad.
  • Precisión a la hora de alimentar la estufa. Debido a su geometría y tamaño se puede calcular con mayor precisión según las horas y calor que se necesite.
  • Facilidad de carga, almacenaje y transporte. Su alta densidad hace que sea más fácil de cargar, almacenar y transportar.
  • Calienta el aire de forma natural. El calor que emana es un calor radiante que crea una sensación muy agradable.
  • Precio económico y estable. Su precio es económico y no varía tanto en el tiempo.

Importante: El lugar de almacenaje de los pellets ha de estar siempre aireado, tener baja humedad y baja temperatura, ya que los pellets emiten monóxido de carbono.

Estufas de pellets

Además de por el tipo de biomasa que consume, la estufa de pellets se diferencia de la estufa de leña en que en su interior tiene una placa de circuito, un termostato y ventiladores, que funcionan juntos para regular la temperatura y calentar el espacio de manera eficiente.

Las estufas de pellets se controlan de manera electrónica pudiéndose programar y controlar a distancia.

Estos son los tipos principales de estufas de pellets que existen:

Termoestufas: Calientan agua para llevarla a radiadores o suelo radiante. Se pueden conectar en paralelo con una caldera de gas o gasóleo.

Estufas de aire: Tienen un ventilador que expulsa el aire caliente a la estancia donde está la estufa.

Estufas canalizables: Reparten el aire caliente por las diferentes estancias de la casa.

Os dejamos un vídeo de Bricomanía que explica cómo instalar una estufa de pellets:

¿Deseas que te ayudemos a seleccionar tu estufa de pellets? ¿Necesitas comprar más pellets para una estufa que ya tienes? Vente a nuestros almacenes de Gata o Calpe, o contáctanos a través de teléfono o whatsapp, estaremos encantados de atenderte:

Gata 647 72 01 41

Calpe 677 94 03 59

Whatsapp 865 64 72 78

Oferta del Mes

1

Cañizo medio

La oferta expira: agosto 31, 2022

Compartir:

Últimas noticias

mantenimiento piscina

Cómo mantener la piscina

Es verano y eso implica 2 cosas: calor y tiempo libre. Es por ello que las piscinas se convierten en el principal pasatiempo de muchas

EnglishFrenchGermanSpanish

Nosotros te llamamos